Una opción deliciosa, nutritiva y baja en carbohidratos, un winwin!
Puedes acompañarlas con lo que gustes, opciones saladas como el aguacate y garbanzos (tacos de la foto) o con algún acompañamiento dulce como mermelada o frutas de temporada.
Hacer las tortillas de coliflor es muy fácil. Puedes prepararlas con antelación y dejarlas listas. Yo incluso las congelo y cuando quiero usarlas las saco unas horas antes del congelador y las caliento en un sartén con un poquito de aceite de oliva.
La clave es lograr la textura adecuada, ir agregando la chia remojada y la linaza remojada poco a poco y mezclando bien con la coliflor hasta alcanzar la textura perfecta: una masa firme y moldeable, que no sea seca ni tampoco aguada o muy húmeda. Toma de referencia una masa de arepas antes de cocinar.
Yo utilicé una cabeza de coliflor que pesaba 1.5 libras. Toma este peso como referencia y si tú coliflor es más grande deberás agregar más chia y linaza remojada en agua.
Espero que te guste esta receta y si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme en los comentarios.
Recuerda visitar mi página de Instagram donde encontrarás más recetas y tips #verdehomemade
xo,
Natalia
Tortillas de Coliflor (VG/GF)
Equipment
- Procesador de Alimentos
- Horno
- Bandeja Hornear
- Trapo limpio de algodón
Ingredientes
- 1.5 libras Coliflor
- 2 cdas Semillas de Chia
- 1 cda Linaza Molida (flaxseeds)
- 1/2 taza Agua Para disolver la chia y la linaza
- 2 cdas Aceite de Oliva
- 1 cdta Sal (al gusto)
Elaboración paso a paso
- Pre-calienta el horno a 350F.
- Empieza lavando la coliflor, separando las hojas verdes y picando los tallos y las cabezas. Agrega los trozos picados a un procesador de alimentos y tritura hasta lograr que la coliflor quede lo más fina posible.
- En un plato hondo, lleva la coliflor al microondas y cocínala por 4 minutos. Cuando termine déjala resfrescar unos minutos.
- Mientras la coliflor refresca, combina en 2 platos las 2 cdas de semillas de chia con 6 cdas de agua y la cda de linaza con 2 cdas de agua. Revuelve bien y reserva.
- Ahora pasa la coliflor a un trapo de cocina limpio para apretarla y lograr sacarle todo el agua. Es importante que logres sacar toda el agua posible. Luego regrésala al plato.
- Mezcla la coliflor con la mezcla de la chia y la mezcla de la linaza. Agrega estas mezclas poco a poco, ya que quieres lograr una masa firme que no quede muy seca, ni tampoco muy húmeda. Toma de referencia la textura de una masa de arepas. (* en mi cuenta de instagram tienes una historia destacada 'Green Tacos' donde puedes ver un video de la textura final de la masa). Por último agrega la sal al gusto.
- En una bandeja de hornear con un tapete de silicona antiadherente, arma las tortillas formando una bola en tus manos y luego presionándola contra la bandeja, dándole la forma circular y que no queden tan gruesas. Cuando las tengas formadas pásales un poco de aceite de oliva por encima.
- Cocínalas en el horno durante 15-20 minutos y cuado estén doradas dales la vuelta. Déjalas por 10 minutos más para que doren por el otro lado. Debes lograr que las tortillas queden doradas y sequen un poco (para que no se quiebren).
- Una vez salgan del horno déjalas refrescar un poco y estarán listas para comer.