Esta semana encontré un tinte de comida natural orgánico de color rojo (a base de remolacha) y lo primero que pensé fue: ‘Red Velvet Cake’ 🙂
Así que me puse manos a la obra! se lo agregué a mi receta de pastel de vainilla (vegan) y obtuve un delicioso pastel rojo, esponjoso, húmedo y súper suavecito.
Yo cociné mi dulce en 5 moldes de 6″ para armar un hermoso pastel de 5 pisos, pero puedes usar el molde que prefieras de 8″-10″
Le coloqué por fuera un betún de mantequilla vegetal con azúcar en polvo, también lo decoré con flores naturales comestibles, perlitas y corazones de mazapán que preparé con harina de almendras.
Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme en en los comentarios 😉
xo,
Natalia
Red Velvet Cake (VG)
Equipment
- Horno
- Molde para hornear pasteles tamaño 8-10"
Ingredientes
- 2 tazas Harina integral de trigo
- 1 taza Azúcar de coco (o azúcar morena de caña o monkfruit)
- 1/2 taza Mantequilla vegetal suave o aceite de coco
- 3/4 taza Leche vegetal (yo usé de almendras)
- 2 cdas Jugo limón fresco
- 1/4 taza Puré de manzana (o puré de bananas/guineos maduros)
- 1 cda Vainilla
- 1 cdta Polvo de hornear
- 1/2 cdta Bicarbonato de sodio
- 3 sobres Tinte natural alimenticio color rojo (yo usé la marca Color Garden a base de remolacha)
Elaboración paso a paso
- Pre calienta tu horno a 350F.
- Agrega el jugo de limón fresco a la leche vegetal, reserva.
- En un bowl bate la mantequilla vegetal (o aceite de coco) con el azúcar que utilices. Agrega la vainilla y el puré de manzana (o de guineo) y el tinte natural, mezcla bien.
- En otro bowl mezcla los ingredientes secos restantes: la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio, reserva.
- Ahora agrega la leche con el limón a la mezcla del azúcar y la mantequilla, revuelve y luego agrega la harina poco a poco mezclando en forma envolvente.
- Coloca tu mezcla en un molde para hornear (si no es molde antiadherente colócale un poco de aceite de coco) y cocina por 30 min aprox. o hasta insertar un palito en el medio del pastel y que salga limpio.
- Espera unos minutos para que tu pastel se refresque un poco, desmolda y listo!