Las galletas verdes mas ricas que vas a probar!
La preparación es parecida a mi receta de galletas de chispas de chocolate veganas. Dale una mirada a ese post porque compartí varios tips a la hora de elaborar galletas que pueden ser útiles para cuando prepares esta receta: https://verdehomemade.com/galletas-chispas-chocolate-v/
Los ingredientes son simples y sencillos, lo único que es importante destacar es el tipo de matcha que recomiendo utilizar: Matcha de Grado Ceremonial.
Existen dos tipos de matcha: grado culinario y grado ceremonial.
El matcha de grado culinario es de menor calidad. Su color es un verde oscuro que tira a chocolate. Este grado de matcha es amargo y no tiene sabor umami, ademas ninguna de las cualidades beneficiosas del matcha de grado ceremonial.
Por otro lado el matcha de grado ceremonial es de alta calidad. Su color es verde vibrante y tiene un aroma dulce y agradable. Esta presente el sabor umami y su elaboración ha sido cuidadosa para preservar todos los antioxidantes y beneficios del matcha.
Al utilizar este tipo de matcha en la receta te aseguras de lograr ese color verde vibrante, que las galletas no queden con ese tono amargo y además vas a recibir todos los beneficios del matcha como sus antioxidantes.
Espero que te guste esta receta y cualquier pregunta escríbeme en los comentarios o en mi pagina de Instagram 🙂
xo,
Natalia
Galletas de Matcha (VG)
Equipment
- Horno
- Bandeja para hornear
Ingredientes
- 1/2 taza Mantequilla vegetal
- 1 taza Azúcar de coco (o morena de caña, monkfruit)
- 1/4 taza Leche vegetal (yo usé de almendras)
- 2 cdas Matcha grado ceremonial
- 1, 1/2 taza Harina de trigo
- 1 cdta Bicarbonato de sodio
- 1/2 cdta Polvo de hornear
Elaboración paso a paso
- Pre calienta el horno a 350F.
- En un bowl mezcla la harina con el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear, reserva.
- En otro bowl mezcla la mantequilla vegetal derretida junto con el azúcar de coco y la leche vegetal. Mezcla hasta disolver bien el azúcar. Agrega el matcha y revuelve bien.
- Ahora agrega poco a poco la mezcla de la harina a tu mezcla húmeda utilizando un colador y mezcla con cuidado en forma envolvente. Tu masa debe quedar firme, homegénea y que puedas trabajarla con tus manos (nunca seca). Si tu masa esta muy pegajosa agrega un poquito más de harina.
- Forma bolitas de masa y colocalas en una bandeja para hornear con una lámina antiadherente, dejando espacio entre ellas para cuando se cocinen no se peguen.
- Cocinalas en el horno durante 10-12 minutos hasta que tengan un ligero color dorado alrededor y tengan un poquito de grietas en la parte superior. Cada horno es diferente por eso es importante que estes pendiente de las galletas para que no se sobre cocinen y se doren demasiado.
- Cuando las saques del horno van a estar un poco suaves en el centro, déjalas refrescar por 15 minutos y terminarán de ponerse un poco mas firmes.
- Listo! disfruta tus galletas solas o bañalas en chocolate derretido.