Una receta simple y deliciosa apta para todos los miembros tu familia incluyendo a tu hijo canino 🙂
Mi perro Shui es un amante de la zanahoria y cuando preparo estas galletas se vuelve loco. Lo mejor es que todos podemos comerlas, incluyendo mi pequeña hija.
Recuerda utilizar un aceite de coco extra virgen y que sea prensado en frÃo.
Yo preparo el puré de manzanas en casa, pelando una manzana, cortándola en rebanadas muy finas y cocinándola con un poquito de agua a temperatura baja hasta suavizarlas. Luego la proceso hasta lograr un puré. No le agrego azúcar. Como si fuera una papilla para bebe 😉
Dependiendo del tipo y de la marca de harina que uses, a lo mejor vas a necesitar agregar un poco más de harina. Siempre agrega la harina adicional poco a poco y continúa amasando hasta lograr la consistencia de una masa firme y que no se pegue a tus manos.
Yo utilicé un cortador de galletas con la forma de un huesito pero puedes usar cualquier cortador o si no tienes ninguno puedes usar un vaso pequeño para hacer la forma de cÃrculos.
Las cociné por 10 minutos hasta dorarlas y luego les di la vuelta y las cociné por 5 minutos más. Recuerda dejarlas refrescar bien antes de comerlas.
Recuerda siempre consultar a tu veterinario por las comidas aprobadas para tu perrito.
Espero que te guste esta receta y la intentes en casa 😉
xo,
Natalia
Galletas de Zanahoria (VG/Pet Friendly)
Equipment
- Horno
- Bandeja para hornear
Ingredientes
- 1 taza Harina de trigo (también puedes usar avena molida)
- 1 taza Zanahoria fresca rallada
- 1/2 taza Aceite de coco extra virgen (prensado en frÃo)
- 1/4 taza Puré de manzana (applesauce)
Elaboración paso a paso
- Pre calienta tu horno a 375F.
- En un bowl mezcla la zanahoria rallada, el aceite de coco y el puré de manzana.
- Agrega poco a poco la harina y amasa con tus manos hasta lograr una masa firme que no sea pegajosa. De ser necesario agrega un poco más de harina.
- Estira la masa con la ayuda de un rodillo hasta lograr un grosor de 1cm aproximadamente y corta las galletas con un cortador. Coloca las galletas en una bandeja de hornear y cocina durante 10 minutos en el centro de tu horno. Saca la bandeja, dales la vuelta y cocÃnalas por 5 minutos más.
- Deja refrescar tus galletas en la bandeja y listo!