Si estas buscando darle un giro a la pizza, con una masa colorida y deliciosa, esta receta te va a encantar!
Me gusta mucho usar la remolacha para obtener colorante natural (además de sus beneficios nutricionales) para agregarle color a pasteles, preparaciones dulces y pastas, sin embargo nunca la había utilizado para preparar una masa de pizza o pan.
Decidí prepararla siguiendo mi receta probada de pizza y simplemente agregué la remolacha como puré en reemplazo del agua que normalmente le agrego a la receta de pizza.
Para esta receta usé un total de 2 tazas de líquido. Obtuve un poco más de 1 taza colmada de puré de remolachas, licuando 3 remolachas cocidas al vapor. El resto lo agregué en agua tibia hasta completar las 2 tazas de líquido.
Te recomiendo cocinar las remolachas al vapor o asadas al horno para que conserven mejor el color y sus nutrientes. Si las cocinas remojadas en agua, gran parte del color va a quedar en el agua.
Espero que intentes esta receta en casa y cualquier pregunta que tengas escríbeme en los comentarios o por mi cuenta de Instagram.
xo,
Natalia
Pizza de Remolacha (VG) – Vegan Pink Pizza
Equipment
- Horno
- Bandeja para hornear
Ingredientes
- 4 tazas Harina de trigo (de fuerza)
- 1 taza Remolacha cocida en puré (yo usé 3 remolachas y fueron un poco más de 1 taza)
- 1 taza Agua tibia
- 2 cdas Sirope de maple (o cualquier otro endulzante que prefieras)
- 1 cda Levadura seca
- 1 cdta Sal
Elaboración paso a paso
- Primero ten a mano el puré de remolachas. Yo cociné al vapor 3 remolachas que luego licué y obtuve un poco más de 1 taza de puré de remolacha.
- A lo que obtuve del puré de remolacha, completé las 2 tazas agregando el resto en agua tibia. Importante: al final debes obtener 2 tazas de puré de remolacha + agua tibia. A esta mezcla vamos a agregarle el sirope de maple (o el ázucar que escogiste) y la levadura seca. Revolvemos bien y reservamos.
- En un bowl vamos a mezclar la harina con la sal. Abriremos un hueco en el medio y colocamos la mezcla húmeda. Aqui debemos revolver y mezclar bien con las manos o con la ayuda de un batidor de pan. Yo usé mi batidora KitchenAid con el gancho de amasar para el amasado inicial y luego pasé mi masa a una mesa con harina para amasar a mano durante unos minutos. Al principio la masa estará algo pegajosa pero a medida que amases va a ponerse mas manejable. En todo caso si esta muy pegajosa deberás agregar una cucharada más de harina, de a poquito! Finalizado el amasado forma una bola y colocala en el bowl con un poco de aceite para que no se pegue. Ahora deja reposar tu masa dentro del horno (apagado) durante 2 horas como mínimo.
- Pasado el tiempo de reposo tu masa debió duplicar su tamaño. Coloca tu masa en una mesa con un poquito de harina y dividela en 2 porciones. Con 1 porción dale forma con tus dedos (la mía fue rectangular siguiendo la forma de mi bandeja de hornear) y luego ayudate de un rodillo para estirarla con cuidado. Una vez estirada pasa tu masa a tu bandeja de hornear con una lámina o papel antiadherente.
- Pre-calienta tu horno a 400F. Mientras el horno se calienta agrégale a tu pizza tus ingredientes favoritos. Una vez el horno este bien caliente, cocina tu pizza por 10-15 minutos. Cada horno es diferente te recomiendo que estes pendiente para evitar que se pase 🙂 y listo! Repite el procedimiento con la otra porción de masa.